Obras públicas

La construcción del Jardín Maternal de Sarmiento y Vélez Sarsfield entra en su etapa final

La inauguración está más cerca.
La inauguración está más cerca.

En el interior del edificio se aceleran trabajos relativos a la colocación de cañerías de agua, gas, instalaciones eléctricas, artefactos sanitarios, azulejos,  cielorrasos, pisos y todos los detalles que hacen a la puesta en marcha de un establecimiento de estas características.

Por fuera, se puede observar el montaje completo de aberturas y puertas, como así también que han comenzado a levantarse las paredes que constituyen el cerramiento de la obra.

Esta actualidad de los ritmos de la construcción, hace presumir, según manifestaciones de los propios funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos del Municipio, que hacia fines de este año se estaría dejando inaugurado el nuevo Jardín Maternal.

Recordemos que cuando comenzó su edificación en el año 2016, el presupuesto estipulado era de 8 millones de pesos por parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia y se debía haber concluido hacia fines del 2017, por lo cual seguramente los montos se van reajustando a medida que se cumplen las distintas etapas.

Cuando el edificio sea una realidad, se cubrirá una carencia de este tipo de servicio educativo que padecen desde siempre los habitantes de esta zona de la ciudad y se abrirán nuevos puestos de trabajo.

Comentarios