Obra de pavimentación

Avenida Alessandro: Comenzó el llenado de hormigón

Operarios de Clyfer en acción.
Operarios de Clyfer en acción.

Finalmente la intensa labor de los operarios del Planta Pavimentadora de Clyfer permitió adelantar los tiempos y, en esta fría para la época, mañana de viernes 2 de noviembre comenzaron a volcar el hormigón en los primeros tramos de esta obra.

Con presencia de los secretarios municipales de Obras Publicas y de Gobierno, Daniel Pedro Boyeras y Cristian Ford, respectivamente, se procedió a ejecutar esta acción de hormigonado, que representa sin dudas un simbolismo de trascendencia para la obra pública en nuestra ciudad, puesto que hay que remontarse varios años en el pasado para ubicar la pavimentación de una nueva arteria de la magnitud de Alessandro.

Esta obra conectara varios sectores de la ciudad, como los barrios Unión, Clyfer, Mudynda, Multinversion, Nehuenche, Covendiar II, aspirando el gobierno municipal a lograr en un futuro no muy lejano la pavimentación de Diego Trillo, con lo cual se cerraría un ambicioso proyecto que indudablemente potenciaría las posibilidades de crecimiento de todo ese sector de la ciudad, donde también resulta fundamental la presencia de los clubes Juventud y Argentino.

Todas estas planificaciones se dan dentro del plan de gobierno municipal denominado “Rojas accesible” que busca garantizar vías de acceso y salida tanto a la ciudad como al interior de las distintas zonas de la planta urbana.

En cuanto a  Alessandro, está previsto darle forma de bulevar con un ancho en su calzada de un total de 15 metros dividida por una dársena central de un metro, con bicisendas en cada una de ellas.

Para finalizar los trabajos se estipulo un plazo original de 100 días, los que podrán verse modificados por cuestiones climáticas u otros hechos de fuerza mayor que se tomarán en cuenta.

Comentarios