Sinónimo de muerte

Pergamino contra los agroquímicos

El 27 de noviembre habrá una sesión clave en el Concejo Deliberante.
El 27 de noviembre habrá una sesión clave en el Concejo Deliberante.

Los vecinos del barrio Villa Alicia se acercaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar por el proyecto de ordenanza que les permitiría realizarse exámenes y saber finalmente si existe contaminación a causa de los agroquímicos.

La idea de quienes llevaron el petitorio era tratarlo en la sesión anterior, con la negativa, finalmente se extendió y fue en la última donde los  vecinos pudieron estar cara a cara con los concejales.

Con un clima tenso, ediles, vecinos y personas afectadas pasaron a un cuarto intermedio, donde Eddo Pascot fue el encargado de dar lugar a la palabra, por momentos el dialogo se volvió complicado pero luego de unos cuantos minutos lograron llegar a un acuerdo.

Se firmó un acta en donde se toma el compromiso de darle tratamiento en la próxima sesión, realizar una reunión con una toxicóloga y terminar de redondear el proyecto presentado por el concejal José Agudo.

Los tiempos no son los mismos, los vecinos piden rapidez, mientras que los ediles piden analizar la situación, más allá de las posturas la mirada puede ser optimista y se podría llegar a la aprobación para que se realicen los estudios en los vecinos y en el suelo.

Asimismo, a fines del mes de octubre se llevaron a cabo allanamientos en una causa por residuos peligrosos.

Según informó Pergamino Ciudad y Pergamino Verdad, Los mismos se realizaron en campos a la vera de la ruta 188 en donde se tomaron muestras solidas de tierra , cultivo de raíz y hoja como así también liquidas (agua) tendientes a determinar la presencia de componentes perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Se tomaron una importante cantidad muestras que serán analizadas por los expertos en la materia durante los próximos días.

Los diferentes allanamientos comenzaron en horas de la mañana en un campo ubicado en Ruta 188 kilómetro 69 y en diferentes sectores del barrio Villa  por disposición del Juzgado Federal Número 2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, quien caratuló la causa como averiguación de infracción a la Ley Nº 24.051.

Comentarios