Con entrada libre y gratuita

El Municipio presenta un espectáculo de ópera en el TAFS

La cita es este jueves 29 de noviembre a las 20.30 horas.
La cita es este jueves 29 de noviembre a las 20.30 horas.

Los tickets se pueden retirar en el Conservatorio de Música y en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Se trata de un proyecto de conciertos didácticos, diagramados por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario bajo el título “Te cuento la ópera”.

Su presentación en nuestra ciudad se concretó por una invitación de la Dirección de Cultura a cargo de Alejandro Elcoro y del Conservatorio de Música, cuya secretaria Delia Martínez es egresada de la Universidad Nacional de Rosario que lleva adelante estos conciertos en el marco de la celebración de sus 50 años.

Presentaran una versión adaptada de “La serva patrona”, una ópera bufa de Giovanni Battista Pergolesi.

Este género de ópera bufa, refiere a temáticas cómicas, originándose en la ciudad de italiana de Nápoles a partir de la primera mitad del siglo XVIII.

Con esta adaptación buscan llegar con la opera a las familias en general y, en particular a las instituciones educativas en todos sus niveles de enseñanza.

La dirige Alfredo José Crespo, un músico de sólida formación y probada trayectoria como director de orquesta, solista, docente e investigador. Y la ejecución estará a cargo de la Camerata de la Escuela de Música de la Universidad, con los cantantes Romina Amoruso e Ismael Barrile.

Ha sido declarada de interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios