Eficaz tarea de los Bomberos Voluntarios

Incendio en una casa abandonada de Pueyrredón y Avenida 25 de Mayo

Horas de tensión.
Horas de tensión.

En las primeras horas de la tarde de este martes 12 de febrero, a las 15.15 horas más precisamente, se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos alertando sobre el humo que salía de una propiedad en la esquina de Pueyrredón y Avenida 25 de Mayo.

Una dotación con ocho servidores públicos se constituyó inmediatamente en el lugar, procediendo primeramente a asegurar la zona para evitar vecinos y curiosos lesionados; y luego a atacar el foco ígneo.

Tratándose de una construcción deshabitada, procedieron a ingresar por una ventana que da sobre calle Pueyrredón, para luego de unos minutos, provistos de los equipos de oxígeno, acabar con el incendio, realizando a posterior un enfriamiento de las paredes, finalizando con una exhaustiva revisión de todo el lugar para evitar inconvenientes con un posible reavivamiento de las llamas.

La esquina en cuestión se trata de una vieja construcción que aún pertenecería a la familia Basile, que en estos últimos años loteo el resto del amplio terreno de la antigua empresa, sobre calle Eva Perón.

Las causas del siniestro no pueden establecerse aun a ciencia cierta, presumiéndose que podría haber sido intencional.

 

Comentarios