Clima de alegría

Payamédicos: Comenzó a dictarse un taller en el NIDO urbano de Barrio Santa Rita

La actividad será los sábados.
La actividad será los sábados.

Este sábado 13 de abril, tal como informáramos, arranco el primero de los ocho encuentros del taller de payateatralidad que se dictarán los próximos sábados  desde las 17 a las 20 horas.

Está a cargo de la payamédica y formadora de teatralidad, Gisela Burell quien desde el 2015 los ha estado desarrollando en varias ciudades de la zona como Junín, Pergamino, Salto y Chacabuco.

Precisamente este sábado, no sólo participaron vecinos de Rojas, sino de varias de las localidades mencionadas.

El taller es una forma divertida de obtener los recursos artísticos elementales de la payateatralidad, que es la mirada del Payaso Teatral de payamédicos y su devenir en el hospital (y en otros dispositivos). Esta es una definición que los propios payamédicos establecen en su sitio de Facebook.

Las referentes más notorias de esta actividad en Rojas son Evelina Colaprete y Mariana Delgado quienes muestran entusiasmo y expectativas por el crecimiento y el arraigo del payamédico en la comunidad.

Para cerrar, hay que destacar la utilización de este espacio comunitario (NIDO Urbano) que fuera inaugurado en agosto del 2018 y cuyas potenciales prestaciones a la comunidad aún no se desarrollan a pleno, si bien existen diversos proyectos en análisis.

Comentarios