Gran expectativa

Ya se difunde un anticipo de la película del payaso "Papelito"

Alegría para cuatro generaciones.
Alegría para cuatro generaciones.

Papelito. Un documental que recoge la vida del creador del último circo criollo de la Argentina.

Papelito, tal el nombre con el que se conoce desde siempre a Carlos Brighenti, levantó el circo en una carpa que zurció con bolsas de arpillera. Reunió unas pocas sillas y, junto a un puñado de artistas, montó uno de los más queridos y recordados escenarios picarescos que hizo parte de la vida social y cultural de ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires.

A bordo de su auto, el artista aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue.

El largometraje se llamara “Papelito, la película”  y narra la historia de un circo que se ganó el cariño del pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Brighenti fue llevando la alegría a cada rincón de la provincia con su circo que podría ser calificado como el ultimo “circo criollo” donde concurrían las familias con sus sillas a pasar sanos momentos de diversión, sin grandes producciones ni quizás luces de colores, pero con una magia especial que irradiaba la personalidad de este popular payaso.

Luego de retirarse en al año 2010, tenemos la dicha de disfrutar a “Papelito” como un entrañable y reconocido integrante de nuestra comunidad, instalado desde hace unos 7 años en Rafael Obligado, aun a sus 70 años sigue despuntando el vicio como él lo llama y los fines de semana sigue compartiendo su arte por todo el territorio provincial.

La película, se comenzó a filmar hace poco más de un año donde narra toda su historia, recordando sus inicios en Junín a sus 23 años con una carpa armada con palos cortados en un monte cercano y lona que compro dejando en garantía su guitarra porque no tenía dinero para pagarla.

Y desde ese momento no paro de recorrer no solo la provincia, sino que también se adentró en Santa Fe y La Pampa, pero siempre cerca de esta región donde el público lo adopto como su payaso amado.

De esa época aún lo acompaña en cada nuevo evento el muñeco que él mismo armó y que llama “Papelón”.

El filme está en la etapa de post-producción y cuando esté listo la idea es llevarlo por la mayoría de los pueblos donde “Papelito”  ha dejado grabada su magia en cuatro generaciones que van trasmitiendo sus andanzas.

Comentarios