Hospital Unzué

El vicegobernador Salvador visitó la nueva sala de neonatología

Recorrida por las instalaciones.
Recorrida por las instalaciones.

La ansiada confirmación se dio en el marco de la visita a nuestra ciudad del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien se sumó especialmente a la celebración organizada por el gobierno municipal por la finalización de la obra.

Salvador recorrió las flamantes instalaciones acompañado por el intendente Claudio Rossi y la doctora Analía Guilera, profesional que estará a cargo del servicio.

Además de las autoridades municipales, se hicieron presentes integrantes de la cooperadora del Hospital, quienes recordemos se hicieron cargo del costo de la construcción del nuevo espacio, personal del Hospital, concejales y la doctora Adriana Torrigino, titular de la región sanitaria IV

Recordemos que hace unos días los profesionales que llevaran adelante el funcionamiento de la sala, recibieron la última capacitación técnica.

Resaltando en este punto, conceptos vertidos por la doctora Aguilera en anteriores visitas de funcionarios provinciales que fueron inspeccionado y auditando el avance de la obra en forma periódica.

Asimismo, aseguró que los profesionales que integraran la plantilla de la sala, se han estado capacitando desde hace unos tres años cuando comenzó a desarrollarse el proyecto.

En ese sentido, tanto los médicos neonatólogos y pediatras, como los enfermeros ejecutan en la práctica, atenciones inherentes a una sala de neonatología, haciéndolo con absoluto profesionalismo, tal como lo vienen marcando las estadísticas; ya que de un 65 % de los nacimientos que deben recibir este tipo de tratamientos, sólo un 6 % ha tenido que ser derivado a otro centro asistencial.

Por lo tanto con esta calidad de profesionales y aparatología con tecnología de última generación, en un edificio construido a tales fines, van a elevar la calificación del Hospital, una vez que comience a funcionar, incidiendo asimismo en el aumento del llamado CUD, el coeficiente único de distribución que hará crecer los montos que se perciben del estado provincial en este concepto.

Comentarios