Gran expectativa

El 18 de julio será una fecha histórica para Carabelas: Se inaugura la red cloacal

Millonaria inversión.
Millonaria inversión.

Este jueves 18 de julio a las 12 horas se habilitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales, dando inicio de esa forma al funcionamiento de la red cloacal, con lo cual se concretara la obra, quizás más anhelada de su población.

Para el acto llegarán a la localidad el ministro provincial de Infraestructura, Roberto Gigante y el director provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), Martin Henrich.

Junto a ellos y a la delegada Ángeles Zarantonelli, el intendente Claudio Rossi encabezará el evento que quedará marcado en la historia de la localidad.

Recordemos que el monto invertido fue de 38 millones de pesos aportados por la Provincia. La Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) que fue el organismo que supervisó la obra que se ejecutó dentro de los plazos establecidos.

Se instalaron unos 16 mil metros de red en toda la localidad con dos estaciones de bombeo que enviaran los líquidos a la planta de tratamiento, oportunamente levantada.

Asimismo se estaban cerrando las negociaciones para que la Cooperativa de Carabelas se encargue de la gestión administrativa de la prestación del servicio, según manifestó al respecto el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, la pasada semana.

Comentarios