Este viernes 23

La Escuela de Educación Especial 501 celebra sus 55 años

Reciente acto en homenaje a San Martín.
Reciente acto en homenaje a San Martín.

Este viernes 23 de agosto, a partir de las 10 horas, en la sede de la institución en Barrio Libertador, se desarrollará el acto protocolar planificado por sus autoridades.

Desde la dirección del establecimiento se anunció que en la ocasión se estará presentando ante la comunidad el nuevo logo que los identifica.

Y asimismo ya están anunciando una gran peña para el próximo 6 de setiembre en el Centro de Jubilados de la que brindarán mayores detalles en los próximos días.

Las fotos que acompañan esta publicación corresponden al acto de conmemoración por el aniversario de la muerte del general José de San Martin, realizado el jueves 22 de agosto, momentos donde,  al ingresar al colegio, ya se perciben el amor y el compromiso que toda su comunidad educativa entrega en el cumplimiento de su diaria tarea por la educación de los niños y jóvenes.

Podríamos completar infinitas paginas escribiendo sobre la vital importancia que representa esta escuela en nuestra sociedad pero, en los tiempos que corren, creemos que tienen más valor las acciones que cada uno desde su lugar en la comunidad pueda hacer para demostrarles a las autoridades de todos los niveles, que instituciones educativas como esta son insustituibles a la hora de garantizar el derecho al acceso a la educación de todas las personas, recordando que la inclusión de la que tanto se habla, debe ser un derecho de todos los seres humanos, tengan o no alguna discapacidad.

La realidad nos marca que muchos chicos con discapacidad no hubiesen tenido ninguna oportunidad de aprender sino hubiese estado presente la Escuela Especial. Esto no significa que el mejor lugar para ellos sea una Escuela Especial. En lo que sí hay que pensar es que tienen derecho a su educación y que la definición de cuál es el mejor lugar para desarrollarla debe decidirse en relación a las necesidades, características, condiciones y posibilidades de cada uno de ellos.

Comentarios