Los proveedores eran de Rosario

Pergamino: tras más de 4 mil horas de escuchas desbaratan una banda que vendía drogas

Fueron apresados una mujer, cinco vendedores y tres proveedores.
Fueron apresados una mujer, cinco vendedores y tres proveedores.
Se incautaron más de dos kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y sustancias de corte.
Se incautaron más de dos kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y sustancias de corte.

Cinco personas que comercializaban drogas en Pergamino fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas en esa ciudad, como así también tres de sus proveedores, que fueron apresados en Rosario.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes incautaron más de dos kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y sustancias de corte. 

Gracias a las pesquisas -en las que se analizaron unas 4 mil horas de escuchas telefónicas- se estableció que un hombre apodado “Oso” y su esposa utilizaban un minimercado de su propiedad como pantalla para la venta de droga y que viajaban una vez por semana a la ciudad santafesina a proveerse de ella.

Sin embargo, luego de que el individuo fuera detenido por delitos contra la propiedad, varios dealers con los que compartía el negocio ilegal continuaron con la comercialización.

Tras reunir las correspondientes pruebas, los efectivos de aquella dependencia, con la colaboración del integrante de los grupos Halcón y GAD, realizaron los allanamientos donde fueron apresados la mujer, cinco vendedores y tres proveedores.

Durante los operativos -seis de ellos realizados en Pergamino y dos en Rosario- se incautaron dos kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, casi 600 pastillas que eran utilizadas como sustancia de corte, tres balanzas y anotaciones de importancia.

Asimismo, los numerarios secuestraron dos revólveres 38 largo y 32 largo, ambos con las numeraciones suprimidas; 50 municiones, una camioneta Renault Kangoo, una motocicleta Yamaha YBR 125, 13 mil pesos, dólares, cinco teléfonos celulares, un chaleco táctico y otros elementos menores

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del Carlos Villafuerte Ruzo; y la Fiscalía Federal de este distrito, de Matías Di Lello.

Lectores: 1552

Comentarios