Este lunes

Vandalismo en las nuevas construcciones del Paseo de la Ribera

Destrozos en paredes y techos
Destrozos en paredes y techos

Los destrozos ocasionados por las fogatas se focalizaron en el interior de la estructura conocida como la “antigua sede de la ex comisión de turismo”, espacio que viene siendo totalmente reconstruido para albergar allí a la actual comisión municipal que conforman los integrantes de la agrupación “Amigos del Rio Rojas”.

Concurrimos al lugar durante la mañana de este miércoles 27 y, pudimos observar los daños en paredes, cielorraso y pisos, además de los restos de cubiertas quemadas y numerosas botellas de diversas bebidas alcohólicas.

Allí se instalará una guardería náutica, un bar y otras dependencias que están en un alto grado de avance en su realización.

Estos nuevos hechos se dan luego de un fin de semana donde ya se habían instalado en ese sector grupos de personas que van con sus vehículos los sábados y domingos después de las 5 de la mañana y encienden fuego con cubiertas que las gomerías de la ciudad descartan afuera de su negocio.

Lo preocupante es que ahora esas fogatas no se circunscriben solo a la propia ribera del Rio Rojas, sino que algunos las están haciendo en estas  nuevas instalaciones, encendiendo también los arboles de los alrededores circunstancia de la que estaremos informando en otra publicación.

Por estos días las autoridades del área analizan seriamente gestionar la radicación en el lugar de una dependencia del Comando de Prevención Rural de la Policía de la Provincia a los fines de prevenir y disuadir con su presencia este tipo de hechos.

 

Comentarios