Rally Federal

El rojense Sebastián Urriza, campeón de campeones

Actuación consagratoria.
Actuación consagratoria.

El rojense Sebastián Urriza se consagró campeonísimo absoluto de todos los navegantes del Rally Federal 2019.

Junto a su piloto Pablo Lonati ya se habían coronado el viernes pasado en la rampa de largada de este Rally Coronación de Lobos en su clase N2 y el domingo al finalizar la competencia, ambos obtuvieron el premio mayor al quedarse cada uno con el “absoluto” de pilotos y navegantes. Campeones entre todos los campeones.

Para Sebastián este es el quinto título de una carrera deportiva que lo tiene en su momento de mayor esplendor, cosechando merecidamente todo el esfuerzo y contracción al duro aprendizaje que se debe caminar para ser un profesional de este, exigente y riesgoso deporte.

El “absoluto” es el campeonato más deseado por todos los participantes de los rallies y, este del Federal 2019 es el primero de este tipo que suma el rojense Urriza.

En esta carrera de Lobos con el título de su clase ya asegurado, Lonati y Sebastián salieron desde el mismo viernes en la búsqueda de la consagración mayor con el ABSOLUTO y, en ese cometido tuvieron una reñida batalla con Daniel Visciarelli-Nicolás Garrote. (con quienes ya protagonizaron otra carrera inolvidable este año en Pergamino, definiéndose a favor Lonati y Sebastián por décimas)

En esta de Lobos, el sábado perdían por 12 segundos, el domingo al finalizar la etapa 12 ganaban por 8 segundos y, con el título del ABSOLUTO ya asegurado a esa altura, priorizaron la llegada en los últimos especiales, quedando finalmente en el segundo lugar a escasos tres segundos.

Con estos dos títulos en un fin de semana inolvidable, su participación a lo largo del año en el Mar y Sierras que lo tiene como gran animador, su debut en la clase Maxi Rally (la fórmula 1 del rally) y su llegada al Rally Argentino en la reciente carrera de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con un Maxi Rally (máxima categoría nacional), todas ellas junto a Cristian Agrelo; Sebastián está completando su mejor año deportivo.

No cabe entonces, duda alguna que en la próxima fiesta del deporte de Rojas, es cabal merecedor de un reconocimiento en su propio terruño.

Comentarios