De cara a la temporada 2020

Cruzada contra la violencia en el fútbol

Club Atlético Boca Juniors de Rojas
Club Atlético Boca Juniors de Rojas

La comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors de Rojas pone en conocimiento a toda la comunidad la puesta en marcha del programa “Fútbol sin violencia” de cara al inicio de la temporada 2020.

EL mismo consiste en la implementación de un sistema de sanciones para jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y simpatizantes que protagonicen o sean partícipes de hechos de violencia dentro y fuera del campo de juego en cualquiera de las intervenciones de los planteles que representen a  la institución.

Las normas disciplinarias varían desde la suspensión del ingreso a la institución para dirigentes, socios, hinchas y simpatizantes, como el adicional de suspensiones a aquellos jugadores y cuerpos técnicos que sean sancionados por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva de Fútbol por participar en hechos de violencia dentro de las canchas (la pena adicional será de exactamente la misma cantidad de fechas otorgadas por el tribunal).

Con esta medida, se busca contribuir al terrible flagelo que vive hoy nuestra sociedad y que se ha transformado en una verdadera bomba a punto de estallar sin distinguir extracto social, ni de edades, ni sexo.

Por medio de esta iniciativa, la CD xeneize invita  a las demás instituciones deportivas de nuestra ciudad a acompañar esta medida y a trabajar en conjunto para que entre TODOS podamos vivir un “Fútbol sin violencia”

Comentarios