Lamentable episodio

Robo y destrozos en el edificio de la Escuela 11

Durante las últimas horas
Durante las últimas horas

El lamentable hecho habría sucedido entre la madrugada del martes y este miércoles 26 de febrero.

Allí funcionan la Escuela Primaria 11 y la Secundaria 6. El hecho de robo si bien afectó en lo material a la primaria, la comunidad educativa de ambas sufren la misma sensación de impotencia y pena ante lo acontecido.

Recordemos que la primaria tiene su ingreso por Castelli en la esquina con Presidente Perón y la secundaria por esta última a metros del cruce con calle Mármol.

Los directivos, docentes y colaboradores del establecimiento se encontraron esta mañana con las evidencias que personas ignoradas habían ingresado al edificio.

Rápidamente se radicó la denuncia policial, constatándose el faltante de elementos en la cocina y rotura de vidrios en diferentes lugares.

Los autores del hecho habrían accedido a un patio interno descolgándose por una cañería de desagüe que resulto rota. Y al interior de la escuela lo hicieron forzando una puerta de hierro de la cual desmontaron una parte.

También sacaron una ventana y rompieron vidrios de otras aberturas.

El siniestro tuvo un alerta, puesto que el lunes 24 por la mañana se constituyeron el lugar directivos de la escuela junto a personal policial ante la denuncia que el domingo a la  noche se había observado a un grupo de jóvenes sobre los techos.

En ese momento todos verificaron que no se había producido ningún ilícito y nadie había ingresado.

Mientras aguardan novedades de la investigación y se van reponiendo del mal momento, todos los integrantes de la comunidad educativa de la primaria 11 y la secundaria 6 siguen en actividad de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

Comentarios