Elecciones 2021

Acuerdo Rivolta-Caso: dos espacios que se fortalecen

Edgardo 'Tuto' Speroni, Ricardo Rivolta, Luis Miguel Caso y Claudio Ravagnan.
Edgardo 'Tuto' Speroni, Ricardo Rivolta, Luis Miguel Caso y Claudio Ravagnan.

La alianza electoral y programática a la que llegaron la Agrupación ‘Unidos por Rojas’ y la ‘24 de Febrero’ movió fuertemente el tablero político local por varias razones, las cuales pesaron al momento de empezar a caminar juntos.

Esta decisión sorprendió pero para bien, tanto en la oposición, como en el electorado que vota al gobierno nacional y provincial y, que por sobre todas las cosas, pedía unidad, juntarse, no ir separados.

Ricardo Rivolta, quien encabezará la lista y representa a la ‘24 de Febrero’ es el ganador de las dos últimas PASO en el espacio del Frente de Todos, anteriormente Unidad Ciudadana; otra de las virtudes es que desde el año 2017 abrió la unidad básica en calle General Paz y hoy sigue abierta, con gran trabajo de militancia y sostenimiento de familias en situación de emergencia.

Por el lado de Luis Miguel Caso, hay que decir que el grupo que lidera le aporta a la coalición un tono interesante de pluralidad a lo que viene haciendo Rivolta junto con Claudio Ravagnan en el FdT.

Caso, experimentado exconcejal y exsecretario de Hacienda de la comuna, tiene argumentos para el debate, para la realización de propuestas y además está rodeado de profesionales comprometidos como el caso de la abogada Paula Obrador, la médica pediatra Viviana Uribe, el médico veterinario y exfuncionario Daniel Gallo, el kinesiólogo Walter Sánchez, el arquitecto Damián Canelo, por nombrar a algunas de las personas que exhibe el espacio.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo con la Agrupación 24 de Febrero que encabeza Ricardo Rivolta”, posteó Caso en las redes sociales y continuó: “Reconocemos a la Agrupación 24 de Febrero el trabajo permanente que realiza hace más de dos años yendo a todos los barrios de Rojas y localidades a escuchar a los vecinos, llevando a muchos respuestas a sus necesidades y reclamos, acercándoles servicios e información de derechos. Un trabajo político y social que hace años no realizaba un grupo político de origen justicialista”.

“Desde ‘Unidos por Rojas’ aportaremos experiencia en funciones de gobierno y en la tarea legislativa, y un importante grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, profesionales, comerciantes, trabajadores, integrado por justicialistas, radicales, socialistas e independientes, comprometidos en trabajar por un Rojas con más desarrollo y sensibilidad social, y por un municipio que ofrezca más obras y servicios, con honestidad, sin negocios”, finalizó el precandidato a concejal.

Comentarios