La campaña electoral ya largó y con ella comenzaron a danzar nombres y apellidos para encabezar o integrar las listas con la vista puesta en los comicios bonaerenses y locales. En ese sentido,en lo que respecta a Rojas, se renuevan siete bancas de concejales y tres en el Consejo Escolar.
Los partidos políticos y frentes electorales ya se están reuniendo y barajando posibles nombres para la contienda que, como se sabe, se adelantó par el mes de septiembre. El oficialismo debe definir primero qué pasa con Juntos por el Cambio (UCR más el PRO de Macri). Por el lado de la oposición ya hay ruido en las filas del Peronismo y de la Libertad Avanza.
Según trascendió, se vienen llevando reuniones en el Comité Radical, donde se debate la estrategia para este año y los posibles nombres que integren la papeleta. Se especuló con el actual secretario de Producción y Medioambiente, el ingeniero Ezequiel Restaine, pero luego fue perdiendo fuerza su postulación y habría un tapado para encabezar la propuesta radical. Otros funcionarios serían parte de la boleta. Por ahora siguen midiendo gente y empeñando todo en pos de la gestión municipal.
En Unión por la Patria, donde se condensa gran parte del Peronismo local, suena con fuerza el nombre de la abogada y funcionaria provincial Paula Obrador, una activa militante del último tiempo y que ya ha sido candidata en anteriores oportunidades. Ariel Paniagua habría traicionado a La Cámpora y abriría su propio espacio personal bajo la protección de Andrés 'Cuervo' Larroque y con eso mantendría su puesto como funcionario provincial del cual vive desde hace varios años, sin aportar beneficios para Rojas.
El Frente Renovador, que responde a Sergio Massa, se reúne periódicamente en la sede del Centro de Agricultores, en avenida 25 de Mayo y le habrían dado el visto bueno Juan Manuel Becerro, en lugar de Carlos Salinas, quien se habría retirado de la política. Carlos 'Tati' Bramati buscaría integrar la nómina, ya que es el referente del massismo y quien dirige al grupo a nivel local.
En La Libertad Avanza iría encabezando la lista el comerciante Antonio Borzi, quien hasta hace poco fue un activo militante del PRO de Macri, apoyando la campaña de Hernán Quintana y de Osmar Vivero. Se cruzó de vereda para continuar la labor de Alberto Del Solar Dorrego. Vale destacar que Borzi estuvo envuelto en el grupo de aportantes truchos en la campaña a gobernadora de María Eugenia Vidal y nunca se aclaró la situación. Su apellido estaba ligado al escándalo junto a otros rojenses y no se supo nada de su resolución.
Por el lado de la izquierda están tanteando la posibilidad de volver a presentar una candidatura como en anteriores elecciones, las cuales no tuvieron buenas performances. Y hasta hubo una suerte de amague de un grupo de personas para levantar una fuerza de corte vecinalista, dado que no les convencía ninguna de las agrupaciones que andan en boga.