En el espacio público de la pista de skate, Larguirucho observa todo lo que pasa a su alrededor sin poder creerlo y, espera que aparezca su amigo Hijitus para ayudarlo a combatir el mal.
Y mientras tanto, el Profesor Neurus Cattáneo con su lugarteniente Pucho Martínez, no dejan que el bueno de Daniel ‘Calculín’ Gallo combata al dengue, al zika y a cualquier otro bicho maligno que revolotee por el gabinete municipal.
Pero, cuando puede fumigar, hay algunos funcionarios como el comisario Desacatao Núñez, que no solo no se van, sino que se vuelven más fuertes (también lo llaman cara de piedra) a pesar de que creó la Policía Local y hasta ahora solo logró que jugara de visitante.
Ahí parece que llega Hijutus, pero no, es la Cachavacha de Norita Calderone que viene con unos bidones a juntar agua para cuando tenga que repartir en una próxima emergencia, y también se acerca el deportista de Boxitracio Cuello que pide que le dejen el espacio con agua para construir la piscina cubierta.
Y podríamos seguir, pero a don Manuel García Ferré no le quedan más personajes, lo superó la realidad de Rossi y su pandilla.
Y al pobre Larguirucho no le dan bolilla y cada vez que se queja le aplican su frase favorita: “Habla más fuerte que no te escucho’’. Jua Ju Ja Ju.