Dolor irreparable

Cristina Tavella golpeada por la Justicia y ahora también por Rossi

Asesino Del Solar Dorrego.
Asesino Del Solar Dorrego.

¿Vos como reaccionarías si el asesino de tu hermano, condenado por la Justicia por este hecho, es designado funcionario por el intendente de tu propio pueblo?

La era de Rossi podrá quedar en la historia como un gobierno donde predominó la honestidad o la corrupción, pero luego de revivir estos hechos, no cabe ninguna duda de que ya es y será un gobierno cómplice de un asesino.

Cristina Tavella es la hermana de Alberto Tavella, víctima de asesinato cometido por Alberto Del Solar Dorrego, quien fue designado por el intendente Claudio Rossi como director de Orden Hídrico con un sueldo que en la actualidad llega a los casi 50 mil pesos.

La señora Tavella nos convocó a su casa para manifestarnos la angustia de su familia por el nombramiento del asesino de su hermano en la actual gestión municipal.

Nos contó de su indignación por este trabajo que Rossi le otorgó a Del Solar. Y que solicito innumerables veces poder hablar con el intendente para que le dé alguna explicación. Nunca fue recibida por nadie. Solo Núñez tuvo una charla con ella y le manifestó que no era su área.

Pero lo que más quería hacer la señora Cristina era desahogarse y hacer saber un episodio que sufrió en el Comité Radical del Barrio de Progreso, donde concurrió invitada por el diputado Gustavo Vignali. Allí cuenta, que ni bien la vio, Rossi, no le sacó la vista de encima de manera intimidatoria y cuando tuvo oportunidad de pasar cerca de ella, le dio un golpe con su codo en forma de empujón. Se sintió tan sorprendida con esta actitud que no supo cómo reaccionar, se puso a llorar y le pidió a su anfitrión que la llevaran hasta su casa, guardando este tormento que le toco pasar hasta hoy que pudo aliviarse algo contándolo. 

Desde la muerte de Alberto, han bregado en la Justicia por lograr una condena ejemplar que nunca llegó, ya que Del Solar fue condenado solo a cuatro años de prisión que nunca cumplió, apelando a su estado de salud para gozar de prisión domiciliaria.

Este estado de salud mejoró notablemente cuando se cumplió el término de la pena. Y pudo  volver a moverse en el establishment rojense como el linaje de su apellido lo indica. Y lograr finalmente este trabajo que le dio Rossi.

Luego de escucharla, nos cuestionamos cómo es posible que estas cosas pasen y nadie reaccione. Dejamos que la Justicia defina el caso con una pena insultante para la familia de la víctima y toda la sociedad. Dejamos que este asesino se burle de todos aduciendo una enfermedad que no tenía para no cumplir la condena en la cárcel y pasarla en su casa, incluso casándose con su amante de esos tiempos, a quien luego abandonaría por otros intereses más importantes para él. Y ahora dejamos que se le otorgue un cargo en el gabinete municipal.

Y mientras dejamos que todo esto pase, lo que hizo este asesino Del Solar produjo el derrumbe de una familia, donde la única que mantiene la lucha para que esto no se olvide es la hermana de la víctima, que en este camino de espinas sufrió la pérdida de su señora madre que se fue de este  mundo terrenal con el dolor no solo de haber perdido un hijo de esta forma violenta, sino con la angustia e indignación de no lograr Justicia.

Comentarios