ZÁRATE-BUENOS AIRES, Octubre 07 (ANDigital) En la tarde del martes asumieron las nuevas autoridades partidarias del Partido Socialista (PS) de Zárate, con la presencia de las autoridades máximas del PS de la provincia de Buenos Aires que vinieron a poner en funciones a las nuevas autoridades a partir del último comicio que se realizó el domingo 20 de septiembre.
Estuvo el diputado provincial Carlos Nivio, secretario general del PS; el diputado nacional Ricardo Pucovilo, secretario adjunto; y Esteban Mongay secretario general de la segunda Sección Electoral. Por parte de Zárate, estuvieron Yanina Pérez quien fue reelecta en el Centro “Estévez Boero”,y Claudia Menéndez secretaria general del Centro “Antonio Luis Panetta”, y también Manuel García Blanco de la Junta Municipal del Partido de Zárate.
En este marco, García Blanco sostuvo que “es un día muy importante para el Socialismo en nuestra región. Estamos muy agradecidos de las altas autoridades que vinieron a convalidar esta nueva etapa la cual la vamos a escribir siempre con el diálogo que ha caracterizado a todo el movimiento socialista en nuestro Distrito desde hace muchos años”.
“Hoy en una circunstancia especial estamos disfrutando de este momento donde vamos a darle un nuevo aire al Socialismo local, que creemos que es una herramienta válida para seguir adelante en la transformación de nuestro pueblo”, añadió.
Por último, reflexionó: “esperemos que de la mano de los afiliados tengamos la posibilidad de ver las mejores herramientas para que nuestro pueblo pueda manifestarse y poder cubrir las necesidades que se detectan para eso está la política, para buscar los mejores caminos, para buscar la mejor convivencia y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, Carlos Nivio secretario general del Partido a nivel provincial dijo: “Nosotros venimos a ratificar y poner en funciones a la segunda Sección Electoral y a la Junta local, y a las compañeras que van a conducir los centros Panetta y Estévez Boero”. En este sentido agregó: “Para llegar a este momento hubo que transitar mucho”.
“El Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, fue la herramienta que el Gobierno Nacional quiso cooptar para sus fines de generar un nuevo movimiento, que en su momento llamamos intentar hacer un partido único. La inmensa mayoría de los socialistas queremos tener un Partido Socialista independiente, que resuelva sus posiciones en las asambleas de los centros, en los congresos provinciales, y que junto con los demás compañeros de todo el país defina las políticas a seguir siempre en forma independiente”, concluyó Nivio. (www.RojasCiudad.net)