Barrio Progreso

Avances en la obra de baños de la Escuela Primaria N° 15

Frente de tareas.
Frente de tareas.
Rumbo a la etapa final.
Rumbo a la etapa final.

Los trabajos comenzaron el pasado 4 de agosto.  Por estos días finalizaron el cielorraso, las instalaciones eléctricas, revoques, conexiones de plomería y comenzaron a colocar los azulejos. 

También se están armando las mesadas, terminando las aberturas que dan al patio y, en pocos días se enfocaran en el nuevo piso.  

La etapa final se abocará a los nuevos artefactos sanitarios, tanques de reserva, grifería y pintura.

El intendente Claudio Rossi, junto a la directora de Educación, Cecilia Acerbo, se acercó oportunamente a la institución para interiorizarse de los avances de los trabajos.

En cada una de las visitas fueron acompañados por el director de Planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill, quien es el encargado de monitorear periódicamente los trabajos, desde el área municipal de Servicios Públicos a cargo de Daniel Pedro Boyeras

El presupuesto oficial es de $ 2.470.000. Se afronta con aportes del fondo educativo y la firma constructora local, Patricia Catalano fue la adjudicataria de la licitación privada convocada por el ejecutivo municipal. 

La obra venía demorada desde los meses de setiembre y octubre del año pasado cuando se hicieran refacciones de urgencia en los baños del primer ciclo y en la cocina, solventados con fondos municipales. 

Sobre los detalles de la obra se explayó en su oportunidad el secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, quien explicó que “los trabajos contemplan ejecutar la demolición de todos revestimientos, tabiques interiores para ser construidos de nuevo y la mampostería que corresponde para la limitación del baño para discapacitados”. 

Se contempla construir nuevos desagües, red de agua con la instalación de dos tanques de reserva (ya están en la escuela), cañerías de bajada, sistemas de descarga por válvulas y colocación de un nuevo revestimiento, carpintería, mesadas y griferías.

Notorio avance.
Notorio avance.
Importante inversión.
Importante inversión.

Comentarios