A buen ritmo

Avanza la obra de reconstrucción de baños en la Escuela Primaria N° 15

El intendente Rossi visitó el lugar.
El intendente Rossi visitó el lugar.

El viernes 18 de septiembre el intendente Claudio Rossi; la directora de Educación, Cecilia Acerbo y; el director de planeamiento, Lalo Pubill, visitaron el establecimiento para interiorizarse de los avances de los trabajos.

Como ya hemos venido informando desde nuestro medio, los trabajos se iniciaron el martes 4 de agosto y luego de unos días de labor, los profesionales a cargo evaluaron la ubicación de cañerías y desagües para definir una readecuación de los planos de la obra, con la certificación del arquitecto local José Chávez, como representante de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Recordamos que el presupuesto oficial es de 2.470.000 pesos que será cubierto con aportes del fondo educativo y la firma constructora local Catalano fue la adjudicataria de la licitación privada convocada por el ejecutivo municipal.

La obra venía demorada desde el año pasado cuando se hicieran refacciones de urgencia en los baños del primer ciclo y en la cocina.

A comienzo del mes de junio de este año, fue definida como prioritaria luego de una recorrida que la UEGD realizó por las instalaciones del colegio.

La UEGD - Unidad Educativa de Gestión Distrital - está conformada por representantes de los docentes, consejeros escolares, jefes de inspección distrital y autoridades ejecutivas locales.

Sobre los detalles de la obra se explayó en su oportunidad el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, quien explicó que “los trabajos contemplan ejecutar la demolición de todos revestimientos, tabiques interiores para ser construidos de nuevo y la mampostería que corresponde para la limitación del baño para discapacitados”.

Además, se van a realizar nuevos desagües, red de agua con la instalación de dos tanques de reserva, cañerías de bajada, sistemas de descarga por válvulas y la colocación de nuevo revestimiento, carpintería, mesadas y griferías.

Comentarios