Ardua labor

Bomberos Voluntarios sin tregua con incendios de malezas

Una de las intervenciones.
Una de las intervenciones.

Siguen las exigentes, intensas y extenuantes jornadas de sucesivas intervenciones.

La publicación que compartíamos este sábado 22 de agosto referenciaba una madrugada extensa y agotadora con dos intervenciones.

Esta situación se repitió y profundizó en la madrugada de este domingo 23 de agosto, sin contabilizar las cuatro salidas que tuvieron en horas diurnas del sábado, el que cerraron con un llamado a las 20 horas hacia la zona de Guido Spano donde debieron intervenir los móviles N° 17 y N° 18 con 8 integrantes que regresaron al cuartel a las 22.30.

Y en cuanto a la madrugada de este domingo, el servicio más complicado y demandante de Bomberos y móviles comenzó a las 3.15 por incendio de malezas en un amplio frente de 3 mil metros en una zona detrás del puente mataderos hacia el Saladillo. Para tener una dimensión de este siniestro; vale destacar que concurrieron las Guardias N° 4 y N° 2 con dos dotaciones de 13 personas en los móviles N° 8, N° 11 y N° 17, regresando a las 8.15. Es decir 5 horas de arduo trabajo.

Y, a las 3.40 se recibió un llamado por otro incendio de malezas, saliendo la Guardia N°1 con una dotación de seis personas en el Móvil N°18, regresando a las 6.05 horas. Este fue en un monte ubicado a la altura del kilómetro 166 de la Ruta 31.

Este domingo 23 de agosto ya van acudiendo a cuatro siniestros de este tipo, uno en horas de la mañana que exigió la intervención de dos móviles con siete integrantes que trabajaron más de dos horas.

Y, en lo que va de la tarde salieron a la zona de Barrio Evita (acompañamos imagen) y a otro hacia Ruta 31 (monte) de menor envergadura.

Al momento de redactar esta publicación intervenían en una casilla en el basural municipal.

La imagen que acompañamos del Móvil N° 17 es de horas de la mañana (9.30). Ya estaba en condiciones de una nueva salida luego de las cinco horas de intervención en una madrugada que había finalizado a las 8,15.

Honor y gratitud a nuestros servidores públicos.

Comentarios