El Concejo Deliberante rechazó su propuesta

Brigati sobre la eximición de tasas a la industria de la indumentaria: “Hay que cuidar a los empleados de Pergamino”

"Hay que fortalecer a la industria textil", recalcó el concejal Diego Brigati.
"Hay que fortalecer a la industria textil", recalcó el concejal Diego Brigati.
"Hay que fortalecer a la industria textil", recalcó el concejal Diego Brigati.
"Hay que fortalecer a la industria textil", recalcó el concejal Diego Brigati.

Diego Brigati, concejal de PJ- FpV y primer precandidato a concejal, fue quien en la última sesión llevada a cabo en Pergamino pidió modificar la ordenanza de eximición de tasas a la industria de la indumentaria, pero no se logró al no llegar con la votación.

“Lo que se trató en la última sesión fue una prórroga por seis meses más. En diciembre, y a raíz de una nota que presentó la Cámara de Confeccionistas de Pergamino, presenté un proyecto para eximir por seis meses la tasa de seguridad e higiene a la industria de la indumentaria”, explicó.

“En el Concejo no prosperó. Se realizó a través del departamento Ejecutivo, ahora vino un pedido de prórroga por seis meses más. Lo que planteamos desde el bloque es darle la eximición, porque sabemos que la industria está pasando un mal momento, pero se la dábamos a los buenos empresarios, es decir, a los que hacen los aportes patronales, lo que se conoce como el Artículo 931”, añadió Brigati.

Luego, continuó: “La ciudad hace un esfuerzo para no cobrarle las tasas, lo que queremos es asegurarnos que cumplen con el pago, es decir que si cierran porque no hay consumo, que el empleado cobre el seguro de desempleo, que se le dé una mano a los que hacen las cosas bien y que se cuide a los trabajadores”.

A la hora del voto, sólo su bloque votó de modo afirmativo. “Se opusieron el oficialismo, Juntos por Pergamino y el Frente Renovador. Nosotros accedimos a la eximición porque ya la habíamos pedido y porque hay que fortalecer a la industria textil, no hay trabajo, hay muchos jóvenes que no tienen acceso a ningún empleo y la industria textil es muy importante en la ciudad”, señaló el edil. Y agregó: “Me preocupa mucho más que haya salido una eximición para cualquiera, cumpla o no con la comunidad. Así no deben ser las cosas”.

“Los planteos que realizó Carlos Elizalde -quien representa a la CIAI de Pergamino- defendieron más los intereses de la Cámara de Confeccionistas que lo que debe hacer como concejal. Según él, esto es de difícil cumplimiento y generaría trabas. Yo creo que lo justo es justo, y si la ciudad va a hacer un esfuerzo, corresponde que tengan los aportes al día”, manifestó Brigati.

Para cerrar, el concejal citó uno de los casos recientes. “Hay que cuidar a los empleados de Pergamino, ya tuvimos un caso con 28 despidos que fueron a reclamar a la ANSES y al no tener los aportes, no tuvieron el seguro de desempleo. Eso es lo que queríamos prever”.

Comentarios