CAPITAL FEDERAL, Enero 02 (www.RojasCiudad.net) Horas antes de que arrancara el año nuevo, más de 3 mil personas compitieron en la “3ª Corrida San Silvestre 2012", el lunes 31 a la tarde por las calles de la city porteña donde triunfaron los atletas Luciano Taccone y Karina Córdoba, respectivamente, en la general de caballeros y damas.
El evento fue organizado por Sportfacilities, fiscalizado por la FAM y contó con el auspicio de New Balance, además del apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y de importantes marcas que permitieron que fuera un magnifico encuentro del running urbano, a la altura de las otras ediciones disputadas en simultáneo en las principales ciudades del mundo.
Poco importó el clima, a pesar de la lluvia caída poco antes de la largada, porque desde minutos antes de que diera inicio todos los runners, que estuvieron vestidos con remeras técnicas de color celeste, entonaron las estrofas del himno nacional, al mismo tiempo que sostenían sobre sus cabezas una enorme bandera celeste y blanca.
La fiesta ya comenzaba a palpitarse. A las 16 horas puntuales, la FAM dio el disparo de largada frente al arco que estaba apostado en la Avenida 9 de Julio y Sarmiento, a metros del Obelisco. Desde allí se inició la gran carrera de 8K que incluyó un circuito que atravesó distintos monumentos representativos de la ciudad, tales como la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el Congreso de la Nación y el Teatro Colón.
La punta estuvo siempre marcada por el tranco veloz del triunfador Luciano Taccone, quien fue el primero con un tiempo de 24:31 (3:06 el kilómetro), que le permitieron sellar una impecable temporada a pesar de no poder clasificar para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el triatlón que es su disciplina en la cual se destaca, en la cual lo llevó a consagrarse campeón sudamericano de triatlón sub 23.
Sin embargo, también hicieron excelentes performances los dos atletas que secundaron a Taccone. A sólo 10 segundos después de él, llego el representante metropolitano, Gustavo Comba (24:41), mientras que el tercer puesto fue para el keniano Ismael Langat con un registro de (25:16).
Entre las damas, triunfó Karina Córdoba, ya que se impuso con un tiempo de 28:18 por delante de la juvenil Evelyn Báez (29:49) y de otra triatleta representante del equipo nacional Romina Palacios (30:05).En la categoría sillas de ruedas ganó Edgardo Rebucci. A su vez, Ariel Kremenchuzky fue el mejor entre los no videntes.
El rojense Leonardo Liberatore fue unos de los tantos corredores que dijieron presente a esta altura del año, y se colocó 74° en la clasificación general y 13° en la categoría pre- veteranos de 35 a 39 años con un tiempo de 31:29. (www.RojasCiudad.net)