Emergencia sanitaria

COVID-19: Se agrava la situación en Colón

Reuniones que potencian riesgos.
Reuniones que potencian riesgos.

Colón registró 11 nuevos casos positivos y otro fallecimiento por coronavirus.

Según se informó oficialmente, “se complica la atención sanitaria por la cantidad de sectores de la salud aislados”.

También se están extremando los controles para evitar las reuniones principalmente de jóvenes que no cumplen con las normas básicas de prevención y están potenciando los riesgos.

La comuna precisó que “se recibieron 23 resultados de los casos en estudio para determinación de COVID-19, siendo 11 positivos y 12 negativos”.

“Uno de esos casos corresponden a una mujer mayor, paciente que se encontraba internada en el Hospital, (con comorbilidades) y que falleciera antes de la recepción de los resultados”, añadió.

Los positivos tienen nexo epidemiológico con los confirmados vigentes. Los negativos pasan a casos descartados.

Quedan pendientes 12 estudios y se suman seis nuevos casos, por lo que totalizan 18 en esa situación, girados al Instituto Maiztegui.

Paralelamente, recibieron el alta cuatro personas que eran casos confirmados vigentes, por lo que pasan a casos recuperados.

En otro orden de cosas fueron dadas de alta 18 personas que se encontraban en aislamiento preventivo, por ser contactos de los casos descartados. Y se incorporaron 47 personas más en aislamiento preventivo, vinculadas a los nuevos casos en estudio, por lo que totalizan 265 casos en esa situación.

En detalle

- total casos con aislamiento: 265

- casos confirmados vigentes: 23

- casos descartados: 130.

- casos en estudio: 18

- casos recuperados: 14

- casos fallecidos: 2

Extremar cuidados

El comité de crisis del Hospital municipal de Colón informó que un porcentaje del personal hospitalario se encuentra aislado, algunos de ellos con resultados negativos y otros positivos. Como así también, hay personal que aguarda resultados de estudios girados al Instituto Maiztegui.

Por esa razón se solicitó a la población en general reforzar los cuidados pertinentes, ya que se dispone de menor cantidad de personal sanitario destinado a la atención de la comunidad.

Comentarios