En el marco del temporal que golpeó con crudeza a nuestra región, con un promedio de 300 milímetros precipitados y más de 8 mil vecinos afectados directamente, las autoridades de Salto reciben al personal policial para asistir y hacen una evaluación de la situación.
“Salió el sol, estamos en el polo deportivo recibiendo efectivos policiales para esta segunda etapa. El agua empieza a bajar, hemos abierto un segundo lugar de donación, acá hay colchones y frazadas que van a necesitar los vecinos. Ya salieron tráilers a Barrio Triangulo y Balacco para que la gente pueda depositar y volcar lo que perdió y residuos”, explicó el secretario general, Camilo Alessandro.
“La catástrofe fue muy grande, quizás con saldo positivo porque no hubo víctimas fatales. Sí por supuesto mucha pérdida material de cientos de familias. Nosotros vamos acompañar, va a durar meses, vamos a reconstruir parte del pueblo de muchos que perdieron, vamos a necesitar de todos”, anexó.
Luego reconoció que “lo peor viene ahora que es la vuelta a casa, a partir de que baje el agua. Asistiremos con artículos de limpieza, va a ser muy difícil la vuelta a casa, por el tipo de inundación y no sé si podemos sólo abordarlo con la Municipalidad, por eso es necesaria la solidaridad y el Club Pampa es uno de los lugares que se puede llevar la ayuda”.