Presunta venta de drogas al menudeo

Causa Preciado: sin una prueba básica confirmada arranca el juicio oral en Junín

Matías Preciado se había filmado denunciando la situación que estaba atravesando y al no ser escuchado, decidió pegarse la boca con La Gotita. Todo quedó registrado en vídeos. (Foto: NOVA)
Matías Preciado se había filmado denunciando la situación que estaba atravesando y al no ser escuchado, decidió pegarse la boca con La Gotita. Todo quedó registrado en vídeos. (Foto: NOVA)

La causa por presunta de venta de drogas al menudeo que tiene a un hombre de la localidad de Rojas detenido comenzará a ser juzgada este jueves y desde la defensa del imputado denuncian que no quieren investigar desde dónde salieron las llamadas anónimas que permitió el inicio de esta causa armada.

El imputado es Matías Preciado y el juicio comenzará a debatirse en el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín. Los allegados a él se comunicaron con Rojas Ciudad para explicar que la fiscalía general de Junín le pidió a la UFI 8, la que instruyó la causa, para que informe de dónde salieron los llamados para denunciar la venta de drogas.

“Los números desde donde denunciaron a Matías fueron efectuados desde el 2475411624 y el 2477200507, los que ahora fueron dados de baja. Queremos saber los dueños de esos abonados pero resulta que la UFI 8 no pide ese dato a las compañías telefónicas”, explicó el familiar de Preciado.

Preciado sostiene que hay connivencia entre la Policía Federal y la justicia bonaerense, ya que ingreso dinero “sucio” por la venta de cocaína en Rojas y adyacencias.

“A pesar de que la prueba que dio inicio a esta investigación no está, el juicio se hace igual, todo muy raro”, agregó otro allegado al detenido. “Esta es una causa armada. Se ve claramente al rechazar la fiscalía que se brinden los servidores desde donde se realizaron las llamadas anónimas”, agregó el familiar.

Tras el pedido desde la fiscalía general de Junín se logró saber desde qué números telefónicos llamaron a la Policía Federal de Pergamino y a la Dirección de Drogas Ilícitas de Junín y ahora desde la defensa de Preciado quieren saber la identidad de los llamantes bajo la convicción que todo fue armado.

“Los llamados anónimos fueron el primer paso para que Preciado sea sometido a una investigación, a allanamientos irregulares en la que plantaron drogas y falsificaron declaraciones de testigos”, aseguraron desde el entorno del detenido.

Preciado aseguró en su momento que anunció un año antes que le iban a iniciar una causa falsa luego de denunciar a fiscales, jefes policiales de la Federal y a un dealer que opera en Rojas, conocido con el alias de “El Cordobés”.

A pesar de esta crónica anunciada, Preciado fue detenido luego de un sospechoso allanamiento en la casa de su padre en el que incautaron leche en polvo y dijeron que era cocaína.

Comentarios