Despliegue de la DDI local

Cayó el acusado de abuso sexual de un menor en Barrio España

La captura de Ramón Luis Ortiz.
La captura de Ramón Luis Ortiz.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18 horas de este miércoles 5 de febrero.

El sujeto de nombre Ramón Luis Ortiz fue detenido por personal de la delegación local de la DDI cumpliendo una orden de detención emitida por la justicia de Junín en la causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

El caso se hizo público el pasado lunes 3 de febrero cuando personas que no serían de nuestra ciudad se llegaron hasta el domicilio del acusado en calle 9 de julio al fondo de Barrio España con intenciones de hacer justicia por propia mano y al no encontrar a Ortiz, procedieron a causar importantes destrozos en la vivienda.

Y volviendo a la causa, el informe difundido por la DDI local dice que “personal del Departamento de Policía y DDI da cumplimiento a la orden de detención promovido por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la doctora María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín en IPP Nro. 929, causa abuso sexual con acceso carnal y amenazas. La UFI N° 4 del Departamento Judicial Junín procede a la detención de Ortiz Ramón Luis en su domicilio”.

Esta novedad se produce a pocas horas de concretarse la segunda marcha en nuestra ciudad en reclamo por avances en las causas judiciales sobre abuso sexual de menores. La convocatoria es a las 20 horas de este miércoles 5 de febrero en la Plaza San Martín.

Comentarios