Cristian Ford culminará el mandato

Claudio Rossi a un paso de lograr su diputación

Claudio Rossi y Cristian Ford.
Claudio Rossi y Cristian Ford.

Las negociaciones están muy bien encaminadas para el intendente de Rojas Claudio Rossi de cara a convertirse en legislador provincial este año, dado que haber ganado casi doblando en votos a la oposición, logrando retener un municipio para Juntos por el Cambio, haría que tenga un lugar a salir, como se llama en la jerga política.

Esto es así porque Rossi obtendría, si llegase a haber una buena negociación, el tercer lugar en la lista de diputados provinciales en la Segunda Sección Electoral, detrás de una mujer por la ley de paridad. Se sabe que San Nicolás, Pergamino y Zárate son los distritos de mayor peso en el territorio. De no lograr ese acuerdo, el rojense podría ubicarse en quinto lugar y aun perdiendo la elección la alianza de radicales y macristas, podría ingresar a la Cámara Baja Provincial.

Se eligen once diputados, quien gane se lleva seis bancas y si la elección es pareja, la segunda fuerza se lleva el resto ¿Qué pasaría si una tercera posición lograra un escaño? Se repartirían cinco diputaciones para cada lado y eso no sería problema para Rossi.

Consumado este acto y analizando que el actual mandamás asumiría el 10 de diciembre, se allanaría el camino para que Cristian Ford, Secretario de Gobierno y Coordinación del Gabinete, se convierta en intendente municipal en reemplazo de Rossi.

Deberá completar los dos años de mandato que le quedan a la actual gestión y de esa manera contaría con una gran ventaja sobre cualquier otro candidato de cara a la renovación en el 2023.

Las piezas se van acomodando dentro del Gobierno local y del centenario partido, por lo que al no estar jugando Rossi, suenan otros nombres para ir por la intendencia dentro de dos años. Pero eso será otro análisis que desarrollaremos más adelante.

Comentarios