ROJAS, Febrero 15 (www.RojasCiudad.net) El arquitecto Juan Carlos Cabrera, titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Rojas, se trasladó días pasados hasta Rafael Obligado por la obra de cloacas en la mencionada localidad y lo mismo hizo en Carabelas.
El motivo de su visita fue el reconocimiento de la parcela de terreno en que se construirá la planta depuradora y la estación de bombeo obligadense. Se entrevistó con el Delegado del Gobierno, Gastón Ferrario, para analizar la situación de la trascendental obra para la localidad.
La estación de bombeo estará construida en hormigón armado con dos bombas, además de poseer generadores propios para prevenir algún corte de energía durante el proceso de bombeo de efluentes. En cuanto a la entrada en funcionamiento, el plazo de ejecución de la obra es de un año y medio. La primera etapa consta de la construcción de la planta depuradora y la estación de bombeo.
Carabelas: se buscan oferentes de parcelas
A su vez, Cabrera indicó que en Carabelas “estamos a la espera de oferentes, propietarios de parcelas que estén dispuestos a vender para poder comenzar con la obra” y agregó “esta parcela deberá poseer las características que requiere la obra, como por ejemplo tener un mínimo de dos hectáreas, entre otras particularidades”. (www.RojasCiudad.net)