ROJAS, Febrero 15 (www.RojasCiudad.net) La Dirección de Servicios Sanitarios restableció el suministro de agua potable en la mañana de hoy, luego de varias horas de trabajo en la calle 9 de Julio, entre María Unzué de Alvear y Vélez Sarsfield debido a reparaciones que debieron realizarse en la red. Por tal motivo, el servicio se vio interrumpido durante la mañana de este viernes.
El titular del área, José Nutti, indicó que “ya restablecimos el servicio y la presión se fue normalizando poco a poco”. Al referirse justamente de la presión del suministro de agua potable, en general, el funcionario sostuvo “estamos muy bien con la presión en el suministro de agua, pero también consideramos que es una cuestión compartida entre Servicios Sanitarios y los vecinos que deberían contemplar ciertas conductas que no ayudan al normal funcionamiento como por ejemplo lavar el coche y dejar la canilla abierta tirando agua que no se utilizará a la calle o limpiar la vereda usando manguera. Son pequeñas cosas a las que tal vez no se les preste atención pero que significan mucho a la hora de brindar un servicio en cuyo caso potabilizar el agua es muy oneroso”.
Nutti fue claro al afirmar “a esta altura, el año pasado, muchos vecinos tenían problemas al momento de bañarse ó de utilizar el agua por la falta de presión. Hoy ese problema no existe porque los pozos funcionan muy bien y los hacemos alternar”.
Tanque de aguas corrientes
En otro orden de cosas, también se informó que con recursos municipales se encarará el recambio del caño madre del tanque de Aguas Corrientes, ya que no hay posibilidades de arreglar el existente. Estas acciones se llevarán a cabo una vez aprobado el Presupuesto 2013, el cual está siendo analizado en el Concejo Deliberante. (www.RojasCiudad.net)