COVID-19

Colón en Fase 3: Murió una mujer y se suman otros 14 contagios

Preocupación de las autoridades.
Preocupación de las autoridades.

La ciudad de Colón retrocedió a la Fase 3 de la cuarentena.

Este miércoles 9 de septiembre se sumaron 14 nuevos casos positivos y falleció una mujer.

Con estos datos actualizados, el distrito alcanza los 150 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 58 se han recuperado, 85 aguardan el alta médica y siete fallecieron.

Los casos sospechosos que integran el grupo de personas en estudio son 61 y los aislados preventivos 630.

Respecto a la Fase 3 y la situación sanitaria, el Gobierno de Colón precisó que se dispone ahora “de la herramienta para actuar de manera restrictiva en tanto ello resultara imprescindible conforme el comportamiento social”.

En ese sentido, se sigue de manera permanente la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, conjuntamente con el comité de crisis hospitalaria.

Por otra parte, se buscan los consensos necesarios para obtener el acompañamiento de las respectivas decisiones, de modo de lograr su eficacia.

“Se evalúan -con asesoramiento de sanitaristas- las acciones que resulten adecuadas. Y existen diálogos con empresas y otros actores sociales para lograr ese objetivo. Se reitera, asimismo, la necesidad de que se comprenda la responsabilidad individual en la prevención, respetando las medidas ya conocidas”, completó la comuna.

Comentarios