COVID-19

Comerciantes textiles de nacionalidad boliviana fueron puestos en cuarentena por haber mentido declaraciones juradas

Auto secuestrado.
Auto secuestrado.

Un comerciante textil de nacionalidad boliviana radicado en nuestra ciudad está en cuarentena tras ser detectado en la ciudad de General Pinto.

Volvía junto a otro ciudadano boliviano de esa ciudad, luego de haber viajado a la zona del AMBA, presentando falsedades en la declaración jurada.

Las autoridades policiales de Pinto descubrieron que mintieron en sus declaraciones juradas. El ciudadano boliviano de General Pinto declaró que viajaba  Lincoln   cuando en realidad se dirigió a Rojas para recoger a su coterráneo y juntos ir a comprar ropa al AMBA.

Según informó Distrito Interior, la Policía de Pinto ya tenía sospechas de los viajes de este comerciante y estaba tras sus pasos.

Fue entonces que los detuvieron cuando regresaban del AMBA adónde viajaron en busca de mercadería para ambos locales; pese a la prohibición de realizar dicho viaje a una zona “muy caliente” en cuanto a la propagación del COVID-19.

Desde Pinto se advirtió a las autoridades municipales a comienzos de semana, sobre la identidad del comerciante local, también del rubro textil y de nacionalidad boliviana, a quien se lo puso  en estricta cuarentena preventiva; además de tomar las medidas correspondientes ante la violación a las normas sanitarias de esta cuarentena que todos estamos atravesando.

Comentarios