Este lunes

Comienzan las obras de reasfaltado sobre la calle Paso

Puesta en marcha de las tareas sobre la cinta asfáltica
Puesta en marcha de las tareas sobre la cinta asfáltica

Comenzaron los trabajos previos y el lunes 25 arranca el asfalto en calle Paso. Este sábado por la mañana los ruidos de las maquinas despertaron a los vecinos de Paso y Tormey, con la grata sorpresa del comienzo de los trabajos previos al reasfaltado de las calles, luego que hace aproximadamente cuarenta y cinco días culminara la obra del nuevo cordón cuneta.  

Estas tareas básicamente consisten en una nivelación de la calzada, quitando la anterior capa asfáltica mediante un proceso de raspado que va generando un granulado similar al rap que, la misma máquina mediante un sinfín va volcando a un camión, ya que este material puede luego ser utilizado para arreglar otras calles.

Hasta el mediodía de este sábado habían completado cuatro cuadras, y más allá que las restantes quedarán listas en esta semana próxima, los mismos encargados de la empresa IARSA, adjudicataria de estos trabajos nos confirmaron en el lugar que la obra de reasfaltado comenzará precisamente este próximo lunes desde Tormey hacia Alem, para continuar luego desde Francisco Roca a Hilario lagos, culminando con lo planificado en Paso.

Mientras tanto se va completando el cordón cuneta de calle Hilario Lagos desde Sarmiento hasta Dorrego. La importancia que esta obra significa tanto para los vecinos como para el Gobierno, lo marca la periódica presencia en la zona de tareas del Intendente y su Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios