Plan integral

Con la presencia del intendente, fue presentado un nuevo ciclo del programa "Aprender +"

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Fue anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Municipio el pasado miércoles 19 de junio a las 11 horas.

Y remarcamos los de la presencia del intendente Claudio Rossi, puesto que él mismo relató que en esa jornada estaba desarrollando una agenda muy complicada que lo tenía regresando de Buenos Aires, debiendo llegar a las 13 horas a Baradero.

No obstante esa complicación deseaba estar presente en este acto, resaltando la  importancia que le otorga a la educación en su gestión.

Y en sus palabras contextualizó este evento educativo en la historia y en la actualidad, al referenciarse en palabras de Manuel Belgrano, al decir que “el destino de un pueblo lo marca su nivel de instrucción” y recordar la reciente expo empleo educativa  que tuviera lugar el pasado 5 de junio en el CC Ernesto Sabato como una actividad que lo ha motivado a profundizar sus acciones para ofrecer mayores alternativas de formación y superación para toda la comunidad.

Destacó los más de 370 títulos que se han entregado en estos tres años de actividad para pasar la palabra a los demás actores de esta propuesta.

Junto al intendente se encontraban su secretario de Producción y Empleo, Georges Breitschmitt, el coordinador de la fundación, Maximiliano Masciotra y los directivos de Bayer, Melisa Guibert del área de responsabilidad social y Franco Donati encargado de la planta María Eugenia de la referida empresa.

Todos ellos expresaron como objetivo común; la educación y desde allí fueron dejando algunos conceptos, entre los cuales se pueden mencionar: “herramientas de superación” – “esperanza de vida” – “crear vínculos” – “trabajo en equipo” – “potenciar conocimientos” –

Y Guibert se refirió a un trabajo previo que se hizo en esta oportunidad en cuanto a la elaboración de un diagnóstico de potenciales empleos, elaborado luego de consultar y analizar las realidades de las empresas de Rojas y la región, para optimizar la utilidad de los cursos que se dictan.

La novedad en esta edición es la inclusión de un módulo para emprendedores en cada uno de estos talleres, que comenzaran a desarrollarse luego de la mitad de cada cursada.

Oficios, sedes y horarios

Soldadura en el Museo del Agua (Colon y Solís) lunes-miércoles y viernes de 18 a 21,30 horas.

Costura en el Centro de Formación Profesional lunes-miércoles y viernes de 9 a 11,30 horas.

Confección de ropa de trabajo con maquina industrial en el NIDO Urbano de Barrio Santa Rita martes y jueves de 9 a 11,30 horas y lunes y miércoles de 14 a 16,30 horas.

Auxiliar en instalaciones sanitarias en el Museo del Agua (Colon y Solís) martes y jueves de 18 a 21,30 horas y sábados de 14 a 17 horas.

Computación en la sede de Promoción Social en Zapiola y Saavedra debiendo la información de días y horarios para una próxima publicación.

Se estima que todos los cursos estarán culminando hacia fines de octubre con unos 110 inscriptos hasta el momento, quedando algunos cupos disponibles.

Comentarios