ROJAS, Noviembre 21 (www.RojasCiudad.net) Continuando con la obra de tendido de veredas que se inició hace unos cinco meses en la Plaza de las Banderas, se procedió a demarcar y llenar la traza dentro del predio del velódromo municipal. Cabe recordar que esta importante obra la gestionó oportunamente el intendente Martín Caso ante el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido.
Dicho plan, de carácter inclusivo, consiste en el tendido de vereda en distintos puntos de la ciudad, abarcando los barrios Santa Teresa y Progreso, preferentemente, además del Centro de Atención Primaria de la Salud del primer barrio. En estos días la obra avanza en sentido de la futura costanera, bordeando el velódromo municipal.
Desde la Plaza de las Banderas, que se completará su perímetro, parte el sendero en dirección de la ruta nacional 188, doblando por calle Luis Dorrego del lado del monte existente y, cruzando el predio del Velódromo Municipal, llegará hasta la traza de la costanera. Es decir que la futura Costanera del Río Rojas comienza en la Plaza de las Banderas.
Este ambicioso proyecto, con la impronta de la gestión de Martín Caso, busca cambiarle la cara a una de las principales entradas a la ciudad, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos al concretar obras urbanísticas de alto impacto.
Este programa desciende a su vez de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que contempla el tendido de veredas con un espesor de 5 a 7 centímetros de hormigón y es ejecutado por las cooperativas de trabajo Rojas Avanza, Rojas Trabaja y Unidos por Rojas; las tres entidades de mano de obra de la construcción que levantaron el edificio del Centro de Integración Comunitaria de barrio Progreso. De esta manera, además de la obra pública en sí, se busca que el plan sea inclusivo y a la vez generador de mano de obra local. (www.RojasCiudad.net)