El senado bonaerense homenajeó este viernes a 250 mujeres de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los agasajos por el Día Internacional de la Mujer. Cuatro rojenses, estuvieron entre las distinguidas.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un acto homenaje donde se galardonó a mujeres de la Provincia. En ese sentido, el intendente rojense, Martín Caso, propuso que en representación del distrito que gobierna, concurran tres mujeres de vasta trayectoria y con un sentido federal, ya que una de ellas vive en la ciudad cabecera, otra en la localidad de Rafael Obligado y la tercera en Carabelas.
El jefe comunal rojense propuso a Araceli Rodríguez de Evangelista, María Marta Susana Boveri de Zarantonelli y a Nelba Ester Ferrario de Sánchez para que sean reconocidas en La Plata. Además, asistió Adhelma Sarmiento de Cuestas propuesta por la Cooperativa de Luz.
NOVA dialogó con Marcela Rosset, secretaria de Desarrollo Social de Rojas, quien en representación del municipio indicó: “La verdad es que estamos muy contentos porque hubo cuatro mujeres reconocidas”. Agregó que: “Esto nos ayuda a seguir sosteniendo que todo el trabajo que se hace a nivel social da su fruto”.
En tanto, una de las galardonadas, Araceli Rodríguez de Evangelista, aseguró estar “muy contenta y agradecida” por el reconocimiento recibido. Rodríguez indicó que en el año 2004 tuvo un ACV, y pese a que nadie le daba esperanza de recuperación, pudo hacerlo y se planteó tres objetivos que pudo alcanzar con mucho esfuerzo y trabajo.
“Me propuse metas para ir sobrellevando la rehabilitación”, señaló y agregó que: “Quería escribir con la mano derecha, para recuperar la mano; correr una maratón, para recuperar y escribir un libro, para recuperar mi cabeza. Finalmente pude cumplirlas y este fue un reconocimiento a ese esfuerzo”.