ROJAS, Marzo 13 (www.RojasCiudad.net) “A partir del mes de abril todas las obras deberán contar con el permiso de obra de la Municipalidad para luego dar comienzo con la etapa de construcción”, indicó el arquitecto Cristian Torasso, director de Planeamiento y Obras Particulares del Gobierno de Rojas.
Este permiso será otorgado por la mencionada cartera municipal con el ingreso y aprobación del plano donde se autoriza a construir quedando así aprobado el plano, luego de haber cumplimentado con todos los requisitos (incluso el pago del Derecho de Construcción).
Se deja constancia que a partir del dicho mes toda obra que sea detectada sin el permiso será pasible de sanción. “También es de saber que todos los profesionales están obligados a presentar los planos al inicio de la obra cuando es obra nueva o a construir”, agregó Torasso, situación que muy pocas veces se había dado.
“De no ser así, si se localizaran obras con un estado avanzado de las mismas estas deberán ser incorporadas como construcción a declarar teniendo gastos superiores o multas en el Derecho de Construcción que pasan a duplicar y en algunos casos hasta triplicar su valor”, continuó el funcionario y finalizó diciendo “esto podría motivar la clausura de la obra hasta que se regularice su situación”. (www.RojasCiudad.net)