Un hombre de 51 años fue detenido en Junín acusado de haber simulado un robo en Rojas y de utilizar el dinero cuya sustracción había denunciado para la compra de una motocicleta.
La denuncia fue radicada el 8 de diciembre en la Comisaría de Rojas. El sujeto afirmó que alrededor de las 17 horas, mientras circulaba en un camión Ford Transit por el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 188, desde Pehuajó hacia Pergamino, fue víctima de un asalto. Según su relato, tras entregar 2 motocicletas de la empresa Yamaha Pergamino, donde trabaja, se detuvo en Rojas para cambiar un neumático y fue abordado por 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta tipo cross de color rojo, quienes, bajo amenaza con un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono celular Samsung A15, tarjetas varias a nombre de la empresa, 90.000 pesos de su propiedad y 12.000 dólares producto de la venta de las unidades.
A partir de la denuncia, y por disposición de la Fiscalía 4 y de la Ayudantía Fiscal de Rojas, ambas del Departamento Judicial de Junín, personal de la DDI Junín inició tareas investigativas. Mediante el análisis de cámaras públicas y privadas y de las comunicaciones, se estableció que el denunciante no había sido víctima de ningún ilícito y que el robo había sido simulado, valiéndose de la confianza otorgada por la empresa.
En el marco de la investigación se determinó que, días después del supuesto hecho, el denunciante viajó junto a su pareja a la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de adquirir una motocicleta. Por este motivo, personal de la DDI Junín implementó un operativo de interceptación vehicular sobre la Ruta Provincial 32, a la altura del kilómetro 151, con colaboración del Departamento Vial El Socorro.
Durante el procedimiento fue interceptado un vehículo Volkswagen Suran conducido por el denunciante y, detrás de este, una motocicleta Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos, de color rojo, conducida por su pareja, una mujer de 36 años. Tras la requisa de urgencia del automóvil, se secuestró del interior de la guantera un sobre de papel madera, denunciado como sustraído, que contenía 5.100 dólares, 165.000 pesos, un boleto de compra venta de una motocicleta por un monto de 1.350.000 pesos, un comprobante de seguro, documentación del proceso de patentamiento y 2 teléfonos celulares.
El imputado es un empleado contratado hace pocos meses por la empresa damnificada, sobre quien existía la intención de darle continuidad laboral. Ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia por los delitos de hurto y falsa denuncia.
La investigación continúa con el objetivo de establecer si existió la participación de algún cómplice en la planificación o concreción del hecho.