COVID-19

Día de la Primavera: En Rojas se cumplió un amplio operativo de control en espacios públicos

Sin incidentes.
Sin incidentes.

Este lunes 21 de septiembre se desplegó un amplio operativo del área de Seguridad de Rojas en espacios públicos del distrito, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El despliegue de efectivos policiales con la colaboración del cuerpo de inspectores municipales se derivó a las zonas de concurrencia masiva, evitando de este modo las concentraciones y reuniones con motivo del día de la primavera en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Se pudo observar la presencia de agentes de todas las dependencias con asiento en nuestro distrito.

En concreto, controlaron el Paseo de la Ribera, la Pista de la Salud, el Parque General Alvear y los montes aledaños a la Ruta 188 entre la rotonda con la 31 y Villa del Parque Cecir, además de un diagrama de recorridas por algunas plazas de la zona urbana, caminos rurales, banquinas de la Ruta 45 y 188, que también se suelen utilizar para reuniones de esparcimiento.

Pasadas varias horas desde la finalización de la jornada, no han trascendido ni informado oficialmente la existencia de incidentes u otro tipo de problemas en los lugares donde sí hubo reuniones por el Día de la Primavera, como un sector rural cercano a un tramo del Río Rojas al que se accede desde la Ruta 45 y el Boulevard. Larrea. Por allí se pudo observar un alto tránsito de motocicletas.

No obstante estas circunstancias que fueron toleradas y de cierto modo monitoreadas por las autoridades, la jornada transcurrió en calma y con la mayoría de la comunidad cumpliendo con las medidas de prevención dispuestas, entre ellas la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante todo el día.

Comentarios