Un grupo de afiliados a este gremio de trabajadores de la educación, que pertenecerían a la seccional Pergamino, llevo su reclamo hasta las puertas del predio del Cecir, donde se llevó a cabo esta reunión de Gabinete de ministros, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
En momentos en que la mandataria se aprestaba a atender a los medios de prensa, el director de Educación se acercó a los manifestantes para atenderlos. En esta charla, Gabriel Sánchez Zinny se limitó a garantizar la continuidad del diálogo, escuchando los reclamos de los docentes, que no son solamente salariales, habida cuenta la tragedia sufrida hace un mes donde fallecieron una directora y un auxiliar por una explosión de gas en una escuela de Moreno.
Hoy la señora Gobernadora Vidal vino a Rojas, recordemos que es funcionaria de un gobierno que se proclama como "del dialogo, el consenso y escucharnos unos a otros" Lxs docentes tenemos muchas cosas que decirle, se dignara a escucharnos? @SUTEBAProvincia @RojasCiudad pic.twitter.com/I1i6x3EFXj
— Milagros Iraeta (@Piliraeta) 29 de agosto de 2018
El intercambio de palabras se dio en un marco de respeto por ambas partes, quedando claros los motivos de la protesta y la posición de seguir dialogando del funcionario.