La ciudad

El Municipio les solicita a chicos y padres que no celebren Halloween en la Plaza San Martín

Conferencia de Claudio Cuello.
Conferencia de Claudio Cuello.

La fecha que moviliza a una gran cantidad de chicos de diversas edades es este jueves 31 de octubre por la tarde y, luego que esta petición fuera circulando por las redes sociales, comenzó a difundirse como lugar de encuentro en Paseo de la Ribera a partir de las 16 horas.

Para transmitir la preocupación inicial, el subsecretario de Cultura-Educación-Deportes y Turismo, Claudio Cuello, convocó el miércoles 30 de octubre a una conferencia de prensa, donde no sólo efectivizo este pedido de no celebrarlo en este espacio, sino que un poco más allá con razonables planteamientos en cuanto al cuidado de estos lugares públicos.

En primer lugar, justificó la petición, puntualmente en la circunstancia de estar la Plaza San Martín ornamentada para la actividad que con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, llevarán adelante este sábado 2 de noviembre, las integrantes de APEC junto a la dirección de APS del Hospital Municipal.

En ese sentido, planteó que chicos y padres opten por otro espacio y desde el Municipio se les brindará colaboración para garantizar su seguridad.

Este ofrecimiento se realiza en el entendimiento que resulta el mal menor, ya que visto el estado en el cual queda nuestra Plaza San Martín y lugares aledaños, luego de cada uno de estos festejos, el llamado a reflexionar sobre los mismos es mucho más amplio.

El funcionario puntualizó que “hablaría bien de todos, de la conciencia comunitaria de todos, si aquí (Plaza San Martín) no se llega nadie. Tampoco nos gusta que se deje otra plaza dañada y sucia sobre la que vamos a tener que trabajar fuertemente para recuperarla, pero esta será una discusión para otro momento.”

“Pero el de hoy es un pedido muy especial. No tenemos problema en que se haga el festejo en otro espacio, pero nos gustaría que nos ayuden a preservar un espacio que ya está preparado para un evento que, permítanme decirlo, tiene una mayor trascendencia que este otro festejo que no está vinculado con nuestra identidad, ni social, ni cultural, ni históricamente, por decirlo de alguna manera”, sentenció Claudio Cuello.

Comentarios