Salud

El área de Bromatología municipal refuerza la campaña de difusión contra el dengue

Extremando recaudos.
Extremando recaudos.

La directora de Bromatología, Pilar Villar, confirmó en declaraciones periodísticas al portal local de noticias La Palabra Rojas, la existencia de un paciente que recientemente presentó síntomas que podrían haber calificado como caso sospechoso de dengue, razón por la cual se le realizaron todos los estudios y análisis correspondientes, cuyos resultados se aguardan en estas horas.

El paciente se recuperó del estado de salud que presentaba y en esa situación espera conocer la información definitiva.

Nos llegamos este lunes 18 de mayo en horas de la mañana a la oficina de Bromatología en el corralón municipal y si bien no pudimos establecer contacto con la funcionaria que se encontraba atendiendo tareas de su área en otro lugar de la ciudad, fuimos informados que ante esta situación se están reforzando los mensajes en cuanto el tema del descarracheo de todos los objetos que puedan acumular agua.

Esta es la medida más efectiva que cualquier ciudadano puede cumplir en prevención del dengue.

En nuestra ciudad se efectuaban controles por intermedio de las acciones desplegadas por la fundación “Mundo Sano” que semanalmente realizaba la búsqueda de huevos de aedes aegypti, a través de ovitrampas colocadas en distintos lugares para obtener muestreos en el interior y exterior de los domicilios. Luego de esto se verificaba la presencia o no de mosquitos. Esta actividad se encuentra interrumpida como consecuencia de la pandemia.

Para finalizar, se recuerdan los síntomas que nos deben llevar a la consulta médica: fiebre – sarpullido – vómitos o dolor abdominal – fuerte dolor muscular en los músculos o en las articulaciones – dolor de cabeza y detrás de los ojos.

Comentarios