COVID-19

Desde este lunes comienzan a regir nueva medidas dispuestas por el municipio

Las mismas fueron anticipadas por el intendente Claudio Rossi en un video difundido por las redes sociales del municipio el pasado viernes 15 de mayo y los detalles de su implementación se aguardan para esta jornada.

Según indicó el mandatario fueron decididas luego de reunirse con el comité de salud que  asesora a las autoridades desde el comienzo de la cuarentena en prevención del coronavirus.

Los adelantos que transmitió Rossi, asegurando que estarán vigentes a partir del lunes 18 de mayo en torno al cuidado comunitario del COVID-19 son:

* Profesiones Liberales (relacionadas con los profesores de educación física).

* Único ingreso a la ciudad por Bicentenario.

* Extensión del horario de atención de comercios hasta las 18 horas.

* Cierre de calles céntricas para mejorar la distancia social en zonas de trámites.

* Nuevos pedidos de eximición de actividades elevados a provincia.

En cuanto  a los accesos a la ciudad, se viene contando con dos accesos habilitados,  que al decir de Rossi se han mantenido para facilitar el ingreso del cereal de la cosecha a los centros de acopio. Finalizada esta campaña  y a los fines de optimizar los recursos humanos del municipio y una mejor eficacia en estos controles, quedará habilitado solamente el de Ruta 188 y Avenida Bicentenario.

Otro de los puntos hace referencia a que el centro de la ciudad va a ser restringido al tránsito vehicular para que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones para el distanciamiento social a la hora de hacer colas de espera para trámites y compras.

Y el nuevo horario de cierre para comercios no esenciales será a las 18 horas.

Los profesores de educación física de nuestra ciudad podrán llevar a cabo una serie de acciones que serán dadas en detalles a través de la Subsecretaría de Deportes que lidera el profesor Claudio Cuello.

En la difusión de estas nuevas disposiciones se hace hincapié en la responsabilidad de cada uno con el comportamiento social en cuanto a respetar las medidas básicas de cuidado como la distancia social entre las personas.

“La salud está en tus manos” es el mensaje que agrega, “permanecer lejos ahora para estar juntos mañana”.

Comentarios