Emergencia sanitaria

El Rotary Club Rojas y Fundaico entregaron instrumental e insumos en Rafael Obligado

Actitud solidaria.
Actitud solidaria.

Lo hicieron en el marco de la cruzada solidaria que ambas instituciones llevan adelante recaudando fondos para equipar a los centros de salud de nuestro partido ante la pandemia del COVID-19.

En la jornada de este viernes 15 de mayo acercaron el desfibrilador cuya donación se había efectivizado a las autoridades de salud de Rojas el pasado 29 de abril.

Junto a este acto se realizó una capacitación, a cargo del cardiólogo Juan Cruz Abril, sobre RCP y el uso del nuevo desfibrilador externo automático.

La actividad estuvo dirigida al Equipo del CAPS, integrado por médicos, enfermeras, ambulanciero, personal administrativo y la directora de APS, Silvina Fernández. También estuvieron integrantes del plantel de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, como parte de las capacitaciones que vienen realizando con el doctor Ezequiel Gracián.

Además, participaron del encuentro el delegado Javier Noguera, el presidente y vicepresidente de la Comisión Vecinal, Lucas Dure y Jorge Carbone.

En tanto, Jorge Eduardo Zunino y Antonio Borzi, representaron al Rotary Club de Rojas, responsables de la gestión para la adquisición del equipamiento como parte de las donaciones de la comunidad de Rojas durante la contingencia COVID 19.

Recordemos que varias mujeres de la localidad participan en el grupo armado por estas instituciones que confeccionan barbijos, camisolines y botitas para usar en el área de cirugía, que van siendo entregadas a las autoridades de salud desde el comienzo de la cuarentena.

Información e imágenes: Prensa Municipal de Rojas – Raúl Calegari-

Comentarios