COVID-19

Un transporte de cebollas-papas proveniente de Chacabuco no habría sido autorizado a entrar a Rojas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este jueves 14 de mayo los controles del acceso a la ciudad por la Ruta 188 no habrían permitido el ingreso de un vehículo que transportaba esta mercadería que los días anteriores se ofrecía a la venta por las redes sociales.

Precisamente quienes dejaron trascender este hecho fueron algunos de los compradores locales que no pudieron entonces recibir las papas y/o cebollas en sus domicilios.

Recordemos que esta situación había generado cierta polémica por opiniones encontradas entre la comunidad en cuanto a la confirmación de casos de coronavirus en la ciudad de Chacabuco.

En esta oportunidad, los vecinos que habían encargado la compra comentan que los ofrecimientos se repiten cada quince días y que al decir de los encargados del transporte hasta el presente no habían tenido dificultades para ingresar a nuestra ciudad a realizar el reparto.

En esta ocasión y por las repercusiones que tuvo esta última publicación de sus ventas relacionadas con los recientes casos positivos de COVID-19 en Chacabuco, venían con toda la documentación sobre el origen de la mercadería y con la decisión de pasar por la sede de bromatología de Rojas, acto que no habían concretado en otras oportunidades.

Pero al llegar el puesto de control, además de solicitarles la documentación de la mercadería, les habrían exigido otras certificaciones que no poseían, razón por la cual no pudieron acceder a la ciudad y siguieron entonces camino hacia Pergamino donde supuestamente tenían la posibilidad de ingresar.

Estaremos atentos a las novedades que se generen, ya que los vecinos que adquirían estas cebollas y papas manifestaron estar conformes con la calidad y el buen precio de los productos.

De parte de las autoridades locales no ha existido hasta el momento ninguna manifestación pública sobre la cuestión.

Comentarios