COVID-19

Ya está en funcionamiento el sistema de desinfección de transportes alimenticios en la sede de Bromatología

Solución de cloro diluido.
Solución de cloro diluido.

En las primeras horas de la mañana de este jueves 14 de mayo comenzó a funcionar sobre calle Diego Trillo frente a la sede de Bromatología en el corralón municipal.

Por allí pasan diariamente todos los transportes de alimentos antes de distribuir la mercadería en los comercios locales a los fines de cumplimentar las inspecciones correspondientes y ahora se le agrega este paso previo en el marco de las decisiones que se van tomando en prevención de la pandemia del COVID-19.

La titular del área, Pilar Villar, destacó la iniciativa y la colaboración de su antecesor en el cargo, Daniel Gallo quien aportó la idea y los dispositivos que hacen funcionar la estructura armada por los trabajadores de su dependencia.

En este punto si bien todos fueron parte de la concreción del proyecto, se destaca a Pedro García y a Rodolfo Uspong, más el aporte fundamental de Hugo Pozzi del área de Servicios Urbanos con los trabajos de herrería.

La funcionaria también agradece a la firma Sabate que aportó los materiales de hierro y a la maderera El Misionero que contribuyó con las maderas donde se instalaron las mangueras.

La solución que se les aplica a los transportes está compuesta por cloro diluido y se resalta que este es un primer paso, para luego ir evaluando alternativas que puedan ampliar su aplicación.

Comentarios