Emergencia sanitaria

Se concretó una nueva reunión de gastronómicos con autoridades municipales

Encuentro en el Centro Cultural Sabato.
Encuentro en el Centro Cultural Sabato.

La misma tal como se anticipó se desarrolló este miércoles 13 de mayo desde las 9 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato, donde fueron recibidos por el secretario municipal de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford.

Allí se acordó terminar de diagramar un protocolo de seguridad e higiene con la colaboración de la directora municipal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Silvina Misto.

Una vez que el mismo esté listo se enviará a la Gobernación de la Provincia y se aguardará su respuesta.

En este punto y si bien las situaciones son dinámicas y van variando semana a semana, las estimaciones de los propios afectados y de las autoridades son mayoritariamente pesimistas en cuanto a un curso favorable en el corto plazo al pedido, dado que aún no se otorgaron autorizaciones para estas actividades en ninguna de las 135 ciudades de la Provincia.

No obstante, se avanzó en otras cuestiones como las deudas por servicios que se van acumulando. Aquí con el respaldo del municipio se van a presentar notas en CLYFER y Camuzzi a los fines de consolidar las deudas hasta el próximo 31 de mayo y se pueda otorgar un plan en 10 o 12 cuotas para arrancar en junio de cero, escalonando los vencimientos, con fechas del 1 al 5 para las del mes en curso y del 15 al 20 para la de las cuotas de la deuda consolidada.

En el mismo sentido se elevó una nota al propio municipio a los fines que puedan exceptuar el cobro de tasas mientras se mantenga esta situación.

Recordemos que el primer encuentro fue en el municipio el lunes pasado y allí se estableció la fecha de la reunión de este miércoles donde se acercaron un mayor número de comerciantes y representantes de trabajadores del sector que abarca a bares, pancherías, confiterías, restaurantes, pizzerías, cafeterías, hoteles y rotiserías. Muchos de ellos están en actividad con la modalidad de delivery lo cual de momento no les garantiza poder mantener la existencia de su comercio y por ende de las fuentes de trabajo.

Comentarios