ROJAS, Agosto 27 (www.RojasCiudad.net) El concejal Leonardo Armellini reclama a Clyfer que deje de cobrar a los usuarios el "APORTE DE CAPITAL RESOLUCION CdA 10/08/2010".
Esta imposición lleva un incremento del costo de la energía eléctrica en Rojas y afecta notoriamente a la economía de nuestros vecinos. En los fundamentos Armellini expresa que “el cargo incorporado a la factura del servicio de energía eléctrica prestado por la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda. en la categoría T1G Servicios Generales, en la factura correspondiente al mes de agosto, y que se identifica como ‘Aporte de capital Resolución CdA 10/08/2010’ por medio del cual se cobra el equivalente a siete centavos ($ 0,07) por kilowatt/hora consumido, el que se suma al cargo ya impuesto por resolución de asamblea y que equivale a tres centavos ($ 0,03) por kw/h”.
Además, “dicha imposición con lleva un incremento del costo de la energía eléctrica, en detrimento del usuario; el mismo no resulta consecuencia de una resolución adoptada por asamblea, lo que en principio contraría el propio estatuto social de la CLYFER así como resulta violatorio de los derechos del consumidor contemplados en la Ley 24.240;en aras de resguardar el derecho del consumidor, es necesario requerir a la CLYFER el cumplimiento estricto de los deberes a su cargo, a fin de no perjudicar a sus socios en la aplicación del cuadro tarifariovigente; no obstante el marco regulatorio provincial dispuesto por la Ley11.769, este Concejo deliberante siempre ha sostenido que el Municipio retiene, en su calidad de poder concedente, el ejercicio de poder de policía sobre la prestación del servicio de energía eléctrica”.
Por esto, se solicitó a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Limitada(CLYFER), “deje sin efecto la aplicación del cargo mencionado”, respecto del cobro de la factura por energía eléctrica con vencimiento en el mes de septiembre de 2010, para todas las categorías de usuarios alcanzados.
También que “informe al Concejo Deliberante si la medida dispuesta y referida cuenta con el aval de la Asamblea de asociados y con la autorización del Municipio y del O.C.E.B.A”. (www.RojasCiudad.net)